La historia del gran jugador que fue Freddy Bustamante
Con una sobriedad inigualable que transitó en el fondo de la zaga del Dominó, encargado de corregir errores de sus compañeros y saliendo con la pelota dominada para entregarla al mejor compañero ubicado, ese era el gran Freddy Pantaleón Bustamante Bedoya. Arequipeño de nacimiento y debutante en el rojinegro allá por 1977. Una muralla en la defensa junto a Raúl Obando en los años 80, coronándose campeón en el '81 🥇y subcampeón en el '83 🥈
A propósito de aquellos años, Freddy nos recuerda algunas anécdotas: "Recuerdo mucho que cuando fuimos Campeones Nacionales no pudimos dar la vuelta olímpica en el Estadio Nacional, porque los hinchas del equipo rival hacían de todo con tal de impedirlo y tuvimos que darla dentro del campo. Y cuando fuimos Subcampeones Nacionales en el 83, ese día empatamos 3 a 3 con Universitario, los cremas adelantaron el marcador con un penal dudoso, luego hubo tres córners consecutivos y en el último viene un centro ceñido y el "burro" Almonte anota el gol del empate. Ellos sacaron desde el medio campo y acabó el partido. En ese encuentro, logramos la clasificación a la Copa Libertadores por segunda vez, dejando sin opción al cuadro crema".
Con 280 partidos en su historial, está considerado dentro del #top10 de Rojinegros con mayor cantidad de partidos jugados a lo largo de nuestra historia. Su despliegue en la defensa, su ímpetu y entrega al momento de defender nuestros gloriosos colores le avalan un merecido lugar en la historia de nuestro querido club.
#MiPasiónEsRojinegra🔴⚫

Buenaaa, que chevere que des a conocer la historia del gran Freddy Bustamante, sigue así ¡¡¡
ResponderEliminarY dale U <3
ResponderEliminar¡Interesante! Me gusta mucho leer este tipo de historias, lo máximo. Sigue así! ✨
ResponderEliminarInteresante información :)
ResponderEliminarpost muy informativo
ResponderEliminarmi corazón, mi pasión, mi religión, dale dale campeón!!!
ResponderEliminar