Historias Rojinegras

 La historia del gran jugador que fue Freddy Bustamante

Con una sobriedad inigualable que transitó en el fondo de la zaga del Dominó, encargado de corregir errores de sus compañeros y saliendo con la pelota dominada para entregarla al mejor compañero ubicado, ese era el gran Freddy Pantaleón Bustamante Bedoya. Arequipeño de nacimiento y debutante en el rojinegro allá por 1977. Una muralla en la defensa junto a Raúl Obando en los años 80, coronándose campeón en el '81 🥇y subcampeón en el '83 🥈

A propósito de aquellos años, Freddy nos recuerda algunas anécdotas: "Recuerdo mucho que cuando fuimos Campeones Nacionales no pudimos dar la vuelta olímpica en el Estadio Nacional, porque los hinchas del equipo rival hacían de todo con tal de impedirlo y tuvimos que darla dentro del campo. Y cuando fuimos Subcampeones Nacionales en el 83, ese día empatamos 3 a 3 con Universitario, los cremas adelantaron el marcador con un penal dudoso, luego hubo tres córners consecutivos y en el último viene un centro ceñido y el "burro" Almonte anota el gol del empate. Ellos sacaron desde el medio campo y acabó el partido. En ese encuentro, logramos la clasificación a la Copa Libertadores por segunda vez, dejando sin opción al cuadro crema". 

Con 280 partidos en su historial, está considerado dentro del #top10 de Rojinegros con mayor cantidad de partidos jugados a lo largo de nuestra historia.  Su despliegue en la defensa, su ímpetu y entrega al momento de defender nuestros gloriosos colores le avalan un merecido lugar en la historia de nuestro querido club. 

#MiPasiónEsRojinegra🔴⚫


Comentarios

Publicar un comentario